295 personas que han entregado dinero a la campaña del candidato de Moca respaldaron el polémico cartel a favor de la comunidad LGBTQ+ que está revolucionando las redes 

La primera vez que Alfredo Pitty Mejía, Carlos Duarte, David Villarreal, Marcos Chen, Ernesto Obarrio y otros 290 fieles seguidores y donantes del Movimiento Otro Camino (Moca) vieron al “Cristo Gay” fue en una publicación de Instagram de la revista española Mongolia, a la que todos dieron “Me Gusta”. 

Pero la imagen polémica era nada más y nada menos que el cartel oficial de la Semana Santa de Sevilla creado por el artista gay Salustiano García y que ha revolucionado el debate en las redes sociales, enojando a millones de personas defensoras de los valores cristianos y de la familia tradicional. 

La situación está obligando al candidato presidencial de Moca, Ricardo Lombana, a admitir que su movimiento está dividido en relación a la polémica “Agenda 2030” y en la defensa del matrimonio igualitario.

Para colmo, los editores de la revista Mongolia acompañaron la publicación con un pie de foto propio de su línea editorial: “YILF (Yesus I’d Like to Fuck)”. Una verdadera declaración de guerra para los defensores de la familia y todos los grupos religiosos.

La imagen se ha hecho viral y change.org lanzó una campaña para exigir la retirada del cartel al estimar que no representa “los valores cristianos, la tradición y el fervor religioso”.

  • Todos los donantes panameños de Lombana, y hablamos de personas que aportaron al menos 3 mil dólares en los últimos 12 meses y que son defensores de la Agenda 2030, guardan silencio ante la lluvia de críticas.

  • “Esto no se puede consentir, ya estamos estudiando medidas”, publica la cuenta de Abogados Cristianos de Panamá. Así, subrayando con letras negras que la imagen es inadmisible. 

  • En 2017 el artista plástico Manuel Peña tuvo que hacer frente a una lluvia de críticas como consecuencia del arcángel San Gabriel de facciones andróginas. Muchos de los actuales donantes de Lombana apoyaron en aquel momento la defensa de la comunidad homosexual.