Dos millones y medio de dólares se gastó la Asamblea Nacional de tus impuestos, entre 2019 y diciembre de 2023, para hacer que los dientes de muchos de nuestros “honorables” diputados brillen como la luz.

claRaMente accedió al reporte interno de la Asamblea que revela que la clínica exclusiva que da servicio a empleados y diputados es atendida por tres odontólogas a las que se les paga $2 mil mensuales por cuatro horas de trabajo, el doble que en el Ministerio de Salud.

El servicio incluye todo tipo de tratamiento odontológicos y estéticos (el más usado por Jairo “Bolota” Salazar). 

También se hacen: tratamientos caros de ortodoncia, endodoncia, implantes, cirugías y hasta colocación de prótesis.

Se utilizan los mismos materiales y equipos que las clínicas privadas más caras de Panamá.

Sólo se atienden a 3 personas por día, garantizando que siempre haya cupo para cualquier emergencia de algún diputado. Pero la mayoría lo utiliza para tratamientos estéticos caros, como blanqueamiento de dientes.

En el Minsa un odontólogo gana en promedio $2 mil por ocho horas de trabajo y atiende a 15 personas en ese periodo. Un ciudadano común debe esperar tres meses mínimo para una cita.

Este beneficio se suma a los privilegios que ya tienen los legisladores, como el seguro médico privado y el pago de todos gastos. Los ingresos mensuales de cada diputado llegan a superar los 7 mil dólares.